Miguel Blesa: "Aguirre no entendió que fuera independiente"
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, asegura en una entrevista concedida a "El País" que Esperanza Aguirre, "se alejó de él por no ser sumiso" y que "no entendió esa idea de necesaria independencia".
Blesa admite que "los presidentes de cajas hemos llegado bajo un paraguas político, y yo lo hice bajo el del PP. Lo que pasa es que a partir de que asumes la presidencia, hay que ejercer la tarea profesionalmente y con independencia. Eso en muchas ocasiones no se ha entendido, pero si volviera atrás actuaría igual".
Además insiste en que el trabajo de análisis de la fusión de Caja Madrid con la CAM y Caixa Galicia ya está hecho y queda a disposición del nuevo equipo gestor pero advierte de la existencia de "obstáculos políticos" a este tipo de fusiones, debido al aislamiento de las cajas en sus propias comunidades autónomas, pero remarca que la reestructuración del sector es "necesaria".
Respecto a los resultados de 2009 de Caja Madrid -ejercicio en el que ganó 265,8 millones, el 68,4% menos-, Blesa asegura que podía haber presentado unas cuentas "más brillantes", pero que decidió apostar por las dotaciones para fortalecer la caja ante las "contingencias que se van a presentar".