El 75% de la web usa el software

Adobe Systems pide más apoyo de Apple para que el iPad tenga Flash

Adobe pidió a Apple una alianza tecnológica para que el nuevo iPad y el iPhone puedan tener el programa Flash para que se puedan ver videos y animaciones. Precisamente la ausencia del programa es una de las críticas que se le han hecho al nuevo dispositivo del gigante informático.

Adobe Systems, desarrollador del programa para ver vídeos en Flash, reitera que este software no está disponible en el nuevo iPad, por lo que asegura que los consumidores tendrán dificultades para ver el 75% de las páginas de Internet.

"Nosotros necesitamos más apoyo de Apple para tener el programa trabajando en el iPhone, y asumimos que en el iPad", dice Anup Murarka, directora de estrategia de tecnología de Adobe.

En marzo de 2008, Steve Jobs, dijo que el Flash de Adobe es muy lento y no es útil en el iPhone y agregó que la versión para móviles no tiene la suficiente capacidad para utilizarlo con la web.

"Parece ser que Apple continúa imponiendo restricciones en las relaciones entre los desarrolladores y los consumidores. Sin Flash, los usuarios del iPad no podrán tener acceso a gran parte del contenido en la red", dice Adrian Ludwing, jefe de mercadeo de Adobe, cuya sede está en California.