La Caixa, entidad agente de la financiación

Sacyr logra financiación por 200 millones para el aeropuerto de Murcia

Sacyr Vallehermoso ha logrado un préstamo de 200 millones de euros para costear la construcción del aeropuerto de Murcia, proyecto que promueve y que supone un presupuesto total de 250 millones de euros, informó hoy el grupo.

'La Caixa' actúa como entidad agente de la financiación, en la que también participan Banco Espirito Santo, Caja Segovia, Caixa Tarragona, Caja Sol y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El crédito se ha logrado por el consorcio adjudicatario del contrato de construcción y posterior gestión durante 40 años del futuro aeropuerto privado de Murcia, controlado por Sacyr, con una participación del 60%, y que completan la CAM, Caja Murcia, Inocsa, Cementos La Cruz, grupo Monthisa y el grupo Fuertes, con un 6,6% cada uno.

Este grupo de socios promueve el nuevo aeropuerto, declarado de interés general por el Ministerio de Fomento, con el fin de dotar a Murcia de una infraestructura aeroportuaria "acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su territorio de influencia".

SACYR 2,40 0,17%

El aeródromo se ubicará en la localidad de Corvera. Contará con una pista de 3 kilómetros de longitud, capaz de canalizar 15.000 operaciones de despegue y aterrizaje el año, tanto para rutas nacionales como internacionales. Se completa con una terminal de pasajeros de 23.000 metros cuadrados.

Hasta el momento, el consorcio ha ejecutado obras equivalentes al 17% de la inversión total correspondientes a la primera fase del proyecto, en la que está previsto que dé servicio a 5,2 millones de pasajeros. Posteriormente se abordarán dos ampliaciones, en función de aumentos de la demanda (una cuando se alcancen los nueve millones de usuarios y una segunda con los 14 millones).