_
_
_
_
_
Es dominante en el mercado nacional

México atará en corto a la operadora de móvil del magnate Carlos Slim

Telefónica puede enfrentarse a un escenario más positivo en su competencia en México. La Comisión Federal de Competencia (CFC) ha confirmado la resolución en la que declaró que Telcel, la operadora de telefonía celular filial de América Móvil y propiedad del magnate Carlos Slim, es dominante en el mercado nacional de telefonía móvil.

La comisión ha analizado las pruebas que presentó Telcel para evitar la declaración de dominancia, pero aun así el pleno de esta institución ratificó su dictamen preliminar la pasada semana, según han divulgado medios locales.

La investigación sobre Telcel ha durado más de dos años y supone una victoria para Telefónica, que presentó la iniciativa para que se iniciara el proceso a finales de 2007.

Ahora, la resolución tendrá que ser notificada a la afectada, que decidirá qué camino tomar. Pero, a no ser que Slim logre parar el proceso en los tribunales -como ha sucedido en el pasado- la situación ha cambiado radicalmente. Con la declaración de dominancia, el regulador mexicano de las telecomunicaciones impondrá a Telcel una nueva regulación con obligaciones específicas, similares a las que tiene Telefónica en España por ser el ex monopolio. Hasta ahora, con el 72% de la cuota, Telcel operaba como un competidor más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_