Dirigido a la comunidad latina

Santillana y HCN llegan a un acuerdo editorial en EE UU

La filial estadounidense de Santillana e Hispanic Communications Network (HCN), el proveedor de contenido de medios informativos más grande dirigido a la comunidad latina de EE UU, han cerrado un nuevo acuerdo para ofrecer a los hispanos acceso gratuito a información "exclusiva y entretenida", informaron ayer las empresas. Santillana es parte del grupo Prisa, editor de CincoDías.

En virtud de esta nueva alianza, HCN publicará extractos de libros de la editorial Santillana que han tenido un gran éxito de ventas en su columna semanal La Columna Vertebral, que llega a millones de lectores por medio de su distribución a un centenar de periódicos y publicaciones, la mayoría gratis.

Silvia Matute, directora de la división de ediciones generales de Santillana, subrayó que el aspecto más importante de esta alianza estratégica es "el contenido". "Los trabajos de los autores de mayor éxito editorial, entre ellos María Marín, Xavier Serbia y la doctora Ana María Polo, ahora estarán disponibles para toda la comunidad a través de la amplia red de medios de comunicación de HCN".

Por su parte, el presidente de HCN, Carlos Alcázar, destacó que el acuerdo es clave para que el grupo lleve a cabo su compromiso de ofrecer a los hispanos "acceso a la mejor información disponible". "En HCN entendemos que la transformación constante de los medios exige que esta información sea, ante todo, entretenida para que podamos llegar a más personas con contenidos que les facilitan herramientas para mejorar su vida en este país", enfatizó.

Los lectores de La Columna Vertebral tendrán acceso a estos fragmentos y otras columnas a partir de febrero.