_
_
_
_
_
Agenda del 28 de enero

Los resultados de Sabadell y el nombramiento de Rato en Caja Madrid, claves de la jornada

- 09:00 El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, da a conocer los resultados económicos del grupo obtenidos en el ejercicio de 2009.

- Se celebra la Asamblea general de Caja Madrid en la que el ex director general del FMI, Rodrigo Rato, sucederá a Miguel Blesa al frente de la entidad financiera.

- 09:00 El INE sacará a la luz la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del mes de diciembre.

- 09:00 El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas entre enero y noviembre de 2009.

- 09:30 El ministro de Fomento, José Blanco, participa en el Foro Cinco Días.

- Madrid. Estadística del Gasto Turístico (Egatur) de los turistas internacionales correspondiente a diciembre de 2009, que publica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

- 11:00 El consejero delegado de Sage España, Álvaro Ramírez, presenta en rueda de prensa los resultados de la compañía en 2009.

- 10.30h La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra una rueda de prensa para la presentación pública del nuevo portal de subastas por Internet de Montes de Piedad.

- 15.15h El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, preside la reunión informal de ministros de Empleo y Seguridad Social de la Unión Europea en Barcelona.

- 10:30 El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presenta el cierre provisional del ejercicio 2009 del Sistema.

Europa

- 11:00 Bruselas. La Comisión Europea publica los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la zona euro y la UE correspondientes a enero.

- 11:00 Bruselas. La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial para la UE y la zona euro en enero.

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat difunde las cuentas trimestrales de los sectores de la economía de la eurozona y de la UE, correspondientes al tercer trimestre de 2009.

- Nuremberg (Alemania). La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en diciembre de 2009.

- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, asiste al Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza).

- Ginebra. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, participan en la sesión "La gobernanza global rediseñada", dentro del Foro de Davos.

- 11:00 Italia. El instituto de estadística italiano (ISTAT) difunde los datos del paro del mes de diciembre.

- 10:00 El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, organiza una conferencia sobre el déficit de las cuentas públicas.

- Estocolmo. El grupo de moda y textil sueco H&M presenta sus resultados para 2009.

- Espoo (Finlandia). El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presenta sus resultados anuales para 2009.

- Londres. La compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca publica sus resultados económicos correspondientes a 2009.

- 14:00 Bruselas. El Parlamento Europeo celebra el Día de protección de datos con una conferencia organizada por empresas como Microsoft y Telefónica, y en la que participará la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding.

- La miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, Gertrude Tumpel-Gugerell, interviene en un evento en Innsbruck.

- 10:00 Italia. El instituto de estadística italiano publica los datos de trabajo y retribución de las grandes empresas durante el mes de noviembre.

Estados Unidos

- 14.30h Se divulgan los datos de pedidos de bienes duraderos del mes de diciembre.

- 14.30h El Departamento de Trabajo hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

- 3M Company, Altria, Amazon.com, American Electric Power, AT&T, Bristol-Myers Squibb, Celgene, Colgate-Palmolive, Eli Lilly, Motorola, Microsoft, Textron, The Estée Lauder, Time Warner Cable, SanDisk y Procter & Gamble publican sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_