_
_
_
_
_
Valor destacado

Berkshire, propiedad de Buffett, se dispara en Bolsa tras ser incluida en el S&P 500

Los títulos de Berkshire Hathaway, empresa propiedad de Warren Buffett, que la semana pasada realizó un split de sus acciones a razón de 50 por 1, se han disparado en Bolsa tras ser seleccionada para formar parte del S&P 500.

El inversor Warren Buffet, más conocido como "El oráculo de Omaha".
El inversor Warren Buffet, más conocido como "El oráculo de Omaha".Bloomberg

Ya en la jornada de ayer sus acciones se revalorizaron con fuerza. En concreto, los títulos de clase B subieron un 8,5%. Mientras que las acciones de clase A sumaron un 9,1%. Las acciones de la firma, valorada en unos 158.000 millones de dólares al cierre de ayer, se han multiplicado por más de 10 en los últimos veinte años.

Berkshire Hathaway reemplazará en el selectivo estadounidense a la empresa de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe tras completar su adquisición según señaló ayer el selectivo S&P.

La entrada de la compañía en el índice puede ser un gran catalizador para su valor. "Habrá una tremenda demanda de compra por esta inclusión", aseguró Glenn Tongue, socio en T2 Partners LLC.

Por su parte, Michael Yoshikami, estratega jefe de inversión para YCMNet Advisors, una sociedad accionista de Berkshire, señaló "no puedo imaginar otra acción que merezca más formar parte del S&P".

Buffet adquiere un 3% de la aseguradora Muchic Re

El inversor estadounidense ha alcanzado además una participación valorada en 1.000 millones de dólares (710,5 millones de euros) en la compañía alemana de reaseguros Munich Re, aumentando así sus posiciones en el sector al hacerse con un 3% de la mayor reaseguradora del mundo.

Munich Re precisó que el 'oráculo de Omaha' aumentó su participación justo por encima del umbral que exige la declaración pública del pasado 18 de enero, al contar con el 3,045% de los derechos de voto, aunque los analistas consultados indicaron que la participación de Buffett tenía probablemente un carácter más financiero que estratégico.

Archivado En

_
_