El nuevo iPad

Los socios tecnológicos del nuevo invento de Apple

La mayoría de las compañías de tecnología hacen su propio trabajo de diseño, pero acostumbran a externalizar gran parte del ensamblaje y la fabricación a distintas empresas con sede en Asia.

Pese a que Apple no ha dicho que suministrará los componentes, algunas empresas se han convertido en probables proveedores del nuevo invento de la compañía de la manzana.

Estos podrían ser los posibles proveedores:

La mayoría de los analistas creen que el procesador - el cerebro del dispositivo - será proporcionado por PA Semi, una compañía que Apple compró en 2008.

APPLE INC. 193,53 1,11%

Los analistas de UBS esperan que la pantalla provenga de LG Display, con AU Optronics como una segunda fuente posible. Simplo Tecnología y Dynapack Internacional de Tecnología proveerá baterías, según UBS.

Foxconn International Holdings, que fabrica el iPhone de Apple, se cree que también podría suministrar el procesador del tablet.

Taiwán Wintek Corp. suministrará los paneles de pantalla táctil para el iPad, junto con soluciones TPK, una empresa que no cotiza en bolsa, también con sede en Taiwán, tal y como dijeron distintas fuentes a Reuters a principios de este mes. Las fuentes también dijeron que AVY Precision Technology Inc, un fabricante de fundas para los productos electrónicos, comenzará la producción de aluminio de las carcasas, en febrero.