_
_
_
_
_
Despedirá a entre 150 y 200

BNP Paribas reducirá la plantilla en España hasta un 20%, según UGT

La entidad francesa BNP Paribas prevé despedir entre 150 y 200 de los 1.000 trabajadores en España tras la absorción de Fortis, lo que supondría un recorte de la plantilla de entre el 15 y el 20%, explicaron fuentes de UGT.

BNP Paribas, que absorbió al grupo bancario y de seguros belga Fortis, muy dañado por la crisis financiera internacional, ya anunció el pasado noviembre su intención de suprimir en total 750 empleos en los dos próximos años.

Tal y como dijo BNP Paribas, se recortarían 2.000 puestos de trabajo del total de la entidad y se crearían otros 1.250, por lo que el volumen neto de pérdida de empleo sería de 750 empleos de aquí a 2012. Según explicaron fuentes de UGT, en lo que se refiere a España, en principio la dirección de la entidad no tiene previsto llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

No obstante, aseguraron que los sindicatos desconocen el plan social de la empresa y que ni siquiera se ha establecido ninguna mesa de negociación. El próximo 1 de febrero, los sindicatos se reunirán previsiblemente con la dirección de la entidad, añadieron las fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_