Facebook abre una oficina comercial en España para atraer a las grandes empresas
Facebook ha anunciado la apertura de una oficina de ventas en España, donde ya cuentan con 8 millones de usuarios activos, para potenciar su estrategia comercial.
Según explicó hoy el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, en España se va a poner en marcha un equipo de venta directa, que dirigirá Irene Cano, centrado fundamentalmente en los 200 grandes anunciantes de España.
Oliva, que no facilitó datos del negocio publicitario de Facebook o del coste de las campañas en la red social, destacó que su modelo publicitario tiene al usuario como centro y que el objetivo es "socializar" la publicidad, con formatos más interactivos y participativos.
Para ello, la empresa ofrece distintos modelos publicitarios -encuestas, comentarios, eventos, vídeos, envíos de muestras, campañas especificas, etc.- que permiten "una comunicación bidireccional" entre el usuario y la marca. Además de a las grandes empresas, Facebook seguirá ofreciendo formatos para pequeñas empresas o anunciantes particulares.
Desde 1994, apenas ha habido cambios en la publicidad en Internet y hay que cambiar, subrayó el directivo de Facebook, quien destacó que en ningún caso será publicidad intrusiva que permita a las empresas acceder a datos de los usuarios o altere sus experiencias en la web.
Oliva destacó que la mitad de los 8 millones de usuarios de Facebook de España accede diariamente a la red social y pasa 47 minutos de media al día. El 41% de estos usuarios españoles son mayores de 25 años y el 52% mujeres.
Con estos datos, los responsables de Facebook en España destacaron que la web se ha convertido en una plataforma ideal para un lanzamiento comercial potente. "Vemos un futuro muy sólido al mercado español", subrayó Oliva, que tampoco facilitó datos de inversión o del equipo de la nueva oficina en España. La nueva directora comercial, Irene Cano, viene de Google, donde ha sido responsable en España de operaciones y directora de agencias.