Nueva oferta

Orange quiere romper el mercado al ofrecer 50 megas de subida y bajada desde 44,95 euros

Orange ha comenzado un piloto comercial de fibra óptica ofreciendo 50 megas simétricos (misma velocidad de bajada y subida) desde 44,95 euros al mes. La oferta incluye tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono.

Según ha podido saber ADSLzone.net, Orange ha iniciado un piloto comercial en el barrio madrileño de Retiro con fibra óptica hasta el hogar. La operadora está poniéndose en contacto con las comunidades de vecinos de la zona ofreciéndoles la instalación y despliegue de fibra de forma gratuita. La oferta comercial es de 50 megas simétricos y supone una auténtica revolución en la banda ancha en España. Recordamos que Telefónica cobra 68,8 euros por 30 megas con sólo 1 mega de subida.

Una de las ventajas de la fibra frente al ADSL es que la velocidad no depende de factores como la distancia a la central ya que el cableado llega directamente desde la calle al hogar del abonado, por tanto, los 50 megas están garantizados. En el domicilio, la operadora lleva la fibra desde el exterior e instala un terminal óptico que transforma pulsos luminosos en eléctricos. La oferta también incluye televisión, la cual está preparada para recibir canales en Alta Definición (HD), por tanto, los clientes deben instalar un descodificador de TV. Una vez que finalice el piloto comercial la operadora comenzará a extender su oferta por el resto de zonas. Recordamos que en 2010 Orange cuenta con 500 millones de euros para mejorar su red fija y móvil.