_
_
_
_
_

Aeroblade entra en el mercado de EE UU con el diseño de palas eólicas

Aeroblade ha dado alas a su estrategia en el negocio de las energías renovables. La compañía perteneciente al grupo Aernnova ha sellado un acuerdo de transferencia tecnológica con la compañía americana Energetx Composites para el diseño y fabricación de palas eólicas destinadas al mercado de Estados Unidos y Canadá.

El contrato, el primero de transferencia tecnológica que firma Aeroblade, le permitirá diseñar una nueva pala de 45 metros que se incorporarán en aerogeneradores de más de 2 megavatios. La firma vasca se ha garantizado un pago inicial por los derechos de fabricación de palas equivalentes a 400 MW y unos derechos adicionales si se supera esa cifra. También se encargará de las actividades de ingeniería de diseño y de soporte a Energetx Composites.

La compañía americana, cuyos orígenes se sitúan en la construcción de yates de recreo, es un proveedor de materiales compuestos avanzados que suelen destinarse, entre otros sectores, al eólico.

EE UU es en la actualidad uno de los mercados más atractivos para los fabricantes de componentes para el sector eólico. Su presidente, Barack Obama, ha dado un fuerte impulso a la política de promoción de las energías renovables.

Otras compañías españolas también se pueden aprovechar de esta situación. Iberdrola o Gamesa, entre otras, van a dirigir en los próximos años importantes inversiones a potenciar su presencia en el negocio eólico, tanto en EE UU como en Canadá.

Aeroblade se ha convertido en una de las apuestas del Grupo Aernnova muy centrado en la fabricación de componentes y estructuras aeronáuticas. Esta sociedad ya ha suministrado sus primeros prototipos de palas del modelo AB37, para aerogeneradores de 1,65 MW de clientes europeos y de Korea. Recientemente ha completado el diseño de otra pala de 40 metros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_