_
_
_
_
Equipos. Banco Sabadell

Un jugador activo como meta

Banco Sabadell prevé en 2010 dar continuidad en España a las operaciones de refinanciación y reestructuración, "aunque previsiblemente en menor número". En Europa, augura una importante actividad en las operaciones de infraestructuras de obra pública, al igual que en proyectos de energías renovables. "Algunas de estas operaciones se plantearán por importes muy significativos y con un perfil de riesgo bajo", asegura el banco. Mientras, el mercado norteamericano se centrará en algunas operaciones significativas de infraestructuras, pero reducidas en número, y contará con una gran actividad en proyectos energéticos, destacando la eólica debido a la importante apuesta por las renovables.

"Común a todos los mercados, creemos que el sector energético será uno de los destacados este año. El club deal será el formato más habitual, al menos durante el primer semestre".

En este contexto, Banco Sabadell espera ser un jugador activo, tanto en España como en Europa y Estados Unidos.

Respecto al mercado de bonos, "se puede afirmar que las emisiones corporativas han anticipado el final de la crisis, si bien todavía hay un buen número de sectores y nombres en una situación delicada".

Sabadell cree que este año se recuperará la actividad en cédulas y, en titulizaciones, la esperada emisión del déficit de tarifa eléctrica podría avanzar cierta recuperación de la demanda.

Archivado En

_
_