æpermil;xito en bonos convertibles
Desde el Banco Popular destacan como una de las operaciones del año el éxito obtenido en la colocación de bonos convertibles por importe de 700 millones de euros. Dirigida a clientes minoristas, ha sido distribuida exclusivamente a través de la red de sucursales, "es una operación", dicen fuentes de la entidad, "que nos ha permitido reforzar la solvencia y el compromiso del banco con los clientes y afrontar con total confianza el actual ciclo adverso de la economía: prestar más y atraer más depósitos".
Las estimaciones para 2010 apuntan un primer semestre muy activo en bonos convertibles, un alto volumen de emisiones en deuda pública y una mejora paulatina del acceso a la liquidez, además de una retirada de las medidas extraordinarias del BCE. Las principales operaciones en préstamos sindicados se han desarrollado en los sectores de infraestructuras y energía. En renovables ha participado como director en créditos por valor de 600 millones de euros, además de en concesiones a Ferrovial por 141 millones, EDP (Energías de Portugal) por 100 millones, a AENA por 85 millones y a Endesa por 83 millones.
"Para el mercado español esperamos que comiencen los procesos, aunque sea tímidamente, de compra y de fusiones ante los signos de normalización que han empezado a dar los mercados en los últimos meses, lo que permitirá una mayor fluidez en las transacciones", pronostican en Popular.