_
_
_
_
_
Equipos. Banesto

Las autonomías, protagonistas

La mayor actividad emisora de bonos en 2009 ha estado centrada en compañías pertenecientes a sectores no cíclicos, según el equipo de mercado de capitales de Banesto, que destaca, asimismo, el positivo recorrido en secundario y la buena acogida de los inversores como las principales claves de la evolución de 2009 y la mayor afluencia a los mercados de capitales de las empresas españolas, buscando diversificar sus fuentes de financiación.

Para Banesto, la actividad de cédulas hipotecarias ha tenido un buen comportamiento durante el pasado año, sobre todo a raíz de su reapertura en mayo, "mostrando el mercado muy buena acogida a una selección de nombres".

Las previsiones del banco en bonos apuntan a una fuerte actividad, "tanto de financieros como corporativos, con volúmenes similares a los alcanzados en 2009. En España, esperamos un importante incremento de las emisiones por parte de las comunidades autónomas".

En cuanto a préstamos, Banesto destaca las numerosas operaciones realizadas por el sector público a lo largo del año y el estrechamiento de spreads en el último trimestre.

Para 2010, pronostica la vuelta al mercado de las grandes compañías para refinanciar operaciones cerradas a los precios récord, "por elevados", de los últimos 18 meses. Además, "en infraestructuras no esperamos un año dinámico".

Archivado En

_
_