El mejor ejercicio de Calyon en España
Como uno de los mejores años de su historia. Así califica 2009 Pablo Lladó, director general de Mercados de Capitales de Calyon, entidad que ocupa este año la segunda posición en el ranking de bonos de Thomson Financial. "Nuestro objetivo es seguir entre los cinco primeros. Llevamos trabajando ocho años con un equipo muy estabilizado asesorando al cliente, no sólo en una operación sino a largo plazo. Creo que ésa es la clave".
Calyon ha estado muy activo en las operaciones más importantes del Reino de España, como la del FROB o la primera titulización con aval del ICO, la única que se ha colocado, así como en las operaciones avaladas, en cédulas y en deuda sénior.
Lladó destaca como una de las operaciones más esperadas e importantes del año la primera avalada por el Estado, la de La Caixa, "porque abrió un mercado cerrado después de la quiebra de Lehman. Después vino una retahíla de operaciones, también avaladas por el Estado, y los corporates, que poco a poco fueron reduciendo el spread, y que han tenido una demanda brutal".
Pablo Lladó augura una fuerte demanda de emisiones corporativas en 2010. "La situación de las entidades financieras hará que los inversores apuesten por la compra de corporates".