_
_
_
_
_
Compareció ante el Congreso

Geithner niega haber ocultado información en el rescate de AIG

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, dijo hoy no tener nada que ver en la decisión de ocultar información sobre los pagos hechos a grandes bancos por parte de AIG con dinero del rescate del Gobierno.

Geithner compareció hoy ante el Congreso para rendir cuentas sobre el rescate de AIG por valor de 180.000 millones de dólares.

El motivo de la polémica radica en el porcentaje de ese dinero que utilizó AIG para pagar a bancos tenedores de sus títulos y los esfuerzos del Gobierno para ocultar los detalles de esos pagos.

En total, 62.000 millones de dólares se destinaron a ese fin.

"No jugué ningún papel en esas decisiones", dijo hoy Geithner.

El republicano de mayor rango en el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, ha acusado al banco de la Reserva Federal de Nueva York cuando Geithner estaba al frente, de intentar "cubrir" pagos que hizo AIG a bancos socios tras recibir dinero público.

Geithner era presidente de la Reserva Federal de Nueva York cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, lo designó para ocupar el puesto al frente del Tesoro.

El titular del Tesoro sostiene que se mantuvo al margen de la toma de decisiones de la Reserva Federal de Nueva York tras ser designado para dirigir el Tesoro.

Además de eso defendió el papel que desempeñó en el rescate de AIG, al sostener que haber permitido que se fuera a la quiebra habría tenido resultados "catastróficos".

Los polémicos pagos a grandes bancos fueron posteriores a su designación como secretario del Tesoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_