_
_
_
_
_
Afectará al gasto corriente

Alonso: El Gobierno presentará el viernes un plan de austeridad "potente"

El portavoz del grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, confirmó que el Gobierno presentará este viernes un "plan de austeridad potente", que afectará al gasto corriente y a aquellas inversiones que no afecten negativamente a los derechos sociales.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Alonso no quiso concretar qué previsión de recorte prevé el Gobierno argumentando que son datos que maneja la Vicepresidencia de Economía y Hacienda.

"Creo que este viernes el Gobierno va a presentar un plan de austeridad potente para ahorrar donde se puede ahorrar, que seguramente será gasto corriente e inversiones que no toquen derechos sociales", aseguró para añadir que "será un plan de austeridad importante".

Al margen del plan anunciado, Alonso pronosticó "unos meses complicados" para la economía española, pero confió en que "a lo largo de 2010 se empiece a ver el final de la crisis en términos de crecimiento".

Desconfía de las previsiones del FMI

En este sentido, restó importancia a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan a España como la única economía que no logrará crecer este año.

"Las previsiones del FMI son respetables, pero recordemos que cuando hizo en junio las previsiones de crecimiento negativo de España se equivocó, los datos fueron claramente mejores que los que había previsto el fondo", defendió.

Más aún, argumentó que con esto de las previsiones hay que ser "muy prudentes por la razón de que la catástrofe económica en EE UU. y la subsiguiente crisis de la economía real en todo el mundo, no lo previó nadie"

Dejando de lado al FMI, el portavoz del grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sostuvo que la economía española "sigue las pautas de la economía mundial, mes arriba, mes abajo" y que, por ello, "saldrá de la recesión con el conjunto de las economías", aunque puede que "algún mes más tarde".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_