A partir de las 19.00, hora peninsular

El 'Tablet' de Apple: un misterio a punto de desvelarse

Si a principios de los 80 fueron los iMac, en la primera década del siglo XXI fueron los iPods y después el iPhone, ahora le toca el turno al 'Tablet' de Apple, de la que por no saber no se sabe ni su nombre.

La invitiación a la keynote del 27 de enero de 2010
La invitiación a la keynote del 27 de enero de 2010

Quedan unas pocas horas para que Apple desvele, en un acto multitudinario, uno de los secretos mejor guardados de la empresa que ha revolucionado el mundo de la tecnología cada vez que se ha puesto a inventar algo.

Será en la ciudad de San Francisco, a las 10 de la mañana hora del pacífico (las 19:00 en la España peninsular, una hora menos en Canarias), cuando comience la presentación ("Keynote" lo llaman los de Cupertino, sede de la empresa,) en la que presumiblemente el propio Steve Jobs desvelará su último invento. La convocatoria llevaba un único mensaje: "Ven a ver nuestra última creación".

El lugar elegido para la presentación será el Yerba BuenaCenter for the Arts Theater, un espacio público dedicado a la música, la danza y las artes en general. Sin duda, un sitio perfecto para enseñar otra muestra de creatividad e ingenio de Apple. En este caso, lo más esperado será este 'tablet', un dispositivo portátil, entre un iPhone y un ebook que espera competir con varios sectores de la industria, como los lectores electrónicos o las consolas de videojuegos.

APPLE INC. 217,86 -0,17%

Apple, que ha presentado unos muy buenos resultados del último trimestre, ha anunciado que colgará la presentación, como suele hacer, unas horas después de producida. Sin embargo, hay webs que se volcarán durante prácticamente todo el día con el anuncio y que harán retransmisiones en directo vía streaming. También los bloggers que se encuentren en el interior del teatro de San Francisco 'postearan' convenientemente y por supuesto los twiteros harán de las suyas mandando twits en sus cuentas de microblogging.

He aquí algunos enlaces que, según blogsdna.com, pueden ser de interés para hacer un seguimiento de la presentación.

Blogging en directo

1. GDGT

2. Technologizer

3. IGN

4. Slashgear

5. Gizmodo

Live streaming

1. Twitlive

2. Livetechevents

Twitter será sin duda uno de los mejores lugares desde donde enterarse de lo que pasa. Lo más conveniente será seguir los siguientes hashtags #apple #appletablet #appleevent o las cuentas oficiales de Twitter de los blogs mencionados arriba. También www.cincodias.com ofrecerá puntual información sobre la nueva herramienta.

Todo está preparado para el gran momento del año en la industria tecnológica. Ya lo dijo Steve Jobs. Cuando Apple tenga algo que ofrecer, lo hará. Y parece que ha llegado el momento.