Taquilla

Cameron contra Cameron: Avatar desbanca a Titanic como película más taquillera de la historia

"Avatar" sigue imparable al frente de la taquilla de todo el mundo. Este fin de semana sumó 36 millones de dólares más en Norteamérica y ha logrado convertirse en el filme de mayor recaudación de la historia al sobrepasar a "Titanic" (1997).

Imagen promocional de la película Avatar
Imagen promocional de la película Avatar

En su sexta semana de exhibición el filme de James Cameron (552,8 millones de dólares desde su estreno) consiguió establecerse como la segunda cinta de mayores ingresos en la historia de Norteamérica, al sobrepasar a "The Dark Knight", hasta ahora en posesión de la segunda plaza con 533,3 millones de dólares.

El récord en ese territorio lo poseía hasta ahora "Titanic", con 600,8 millones de dólares, una cifra que podría alcanzar "Avatar" a mediados de febrero si mantiene su descenso de ingresos alrededor del 20% cada semana.

Los ingresos totales de "Avatar" alcanzan ya los 1.841 millones de dólares, según estimaciones del periódico Los Angeles Times, aunque la cifra desciende hasta los 1.836 según el portal especializado Box Office Mojo.

En cualquier caso la obra de Cameron tiene a tiro el récord de "Titanic", establecido en 1.843 millones de dólares, cifra a la que llegó en 1998. "Avatar", según el rotativo angelino, podría superar esa marca hoy.

Por su parte el estreno en EE UU de la apocalíptica "Legion" alcanzó la segunda plaza en la taquilla, con 18,2 millones de dólares, en tanto que otra cinta de ese estilo, "The Book of Eli", con Denzel Washington, se quedó en la tercera plaza con 17 millones de dólares.

Otro estreno, el de la comedia "The Tooth Fairy", protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, logró la cuarta posición con 14,5 millones de dólares.

En la quinta plaza se colocó "The Lovely Bones", de Peter Jackson, con 8,8 millones, seguida de "Sherlock Holmes", con 7,1 millones. El drama "Extraordinary Measures", con Harrison Ford, no convenció al público y se quedó en la séptima plaza con 7 millones de dólares.

La lista de las diez películas más vistas la completan "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", con 6,5 millones; la comedia "It's Complicated", con 6,1 millones; y la familiar "The Spy Next Door", con 4,7 millones.