_
_
_
_
_
Agenda del 27 de enero

Los resultados de BBVA y las conclusiones de la reunión de la Fed, claves de la jornada

- 09:30 BBVA presentará sus cifras trimestrales.

- 09:00 El INE sacará a la luz los índices de comercio al por menor de diciembre.

- 09:00 El presidente de la CEOE, Gerardo Día Ferrán, participará en un desayuno informativo en Madrid del Forum Europa.

- DCM Asesores y Everis presentará en el Palacio de la Bolsa de Madrid el estudio "Retos de financiación de las pymes y empresas en expansión. El Mercado Alternativo Bursátil: el instrumento financiero alternativo".

- 09:30 La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el director General de ICEA, Jose Antonio Sánchez, presentan el avance de cierre de resultados del ejercicio 2009.

- 10:00 Madrid. El Tribunal Supremo ve el recurso de Ebro Puleva contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a varios directivos de esta empresa a penas de entre un año y nueves meses y seis años y tres meses por un delito de fraude comunitario en relación con la producción de azúcar.

- 10:00 Madrid. La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento organiza un debate público entre consumidores, reguladores y operadores sobre las tarifas y precios del servicio del agua bajo el lema "¿Pagamos lo que vale el agua?".

- 10:30 Madrid. Desayuno de prensa con motivo de la apertura oficial de la oficina de Facebook en España. Diego Oliva, director comercial para el Sur de Europa contará la estrategia de publicidad de la compañía y las últimas mejoras que Facebook ha hecho tanto de producto como de servicios.

- 11:00 Madrid. La aseguradora Aon presenta el Mapa de Riesgo Político 2010, que analiza los principales riesgos políticos de las empresas en el mercado internacional mediante un estudio pormenorizado de 200 países.

- 14:15 Madrid. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, mantendrá un almuerzo-debate con los socios de la Asociación de Periodistas Europeos.

- 11:00 Madrid. Representantes de Caja Duero y Caja España se reúnen para analizar los detalles del acuerdo de fusión entre ambas entidades.

- 12.00h. La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM presentan las medidas de apoyo al comercio y la hostelería de la región en el marco del Plan Ficoh 2010.

- Bruselas. La Comisión Europea autoriza el plan español de ayudas al cine, al considerar que cumple totalmente con las normas comunitarias.

Europa

- Suiza. Comienza el Foro Económico Mundial de Davos, que durará cinco días.

- Alemania. El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de 2010.

- 11:00 Berlín. El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, presenta el Informe Económico Anual.

- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica efectivo en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías.

- Lisboa. El Banco Espírito Santo (BES) presenta sus resultados de 2009.

- Bruselas. El secretario de Estado español de Turismo, Joan Mesquida, presenta las prioridades de la presidencia española de la UE en ese sector ante la comisión de Transportes y Turismo de la Eurocámara.

- 07:00 Walldorf (Alemania). El productor de software para empresas SAP da a conocer los resultados de 2009 y los pronósticos para 2010.

- Alemania. Siemens paga dividendo de 1,60 euros por acción.

Estados Unidos

- 20.15h. La Reserva Federal anuncia sus decisiones de política monetaria. La publicación vendrá acompañada de los habituales comentarios de la institución sobre el entorno económico de EEUU y sus perspectivas.

- 16.00h. Se publican las ventas de casas nuevas del mes de diciembre.

- 16.30h. Salen a la luz las cifras semanales de inventarios de petróleo.

- 13.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) publica las solicitudes de hipotecas semanales.

- 21.00h. El presidente de EEUU, Barack Obama, habla ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.

- 16.00h. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, testifica sobre el caso AIG.

- Apple va a lanzar mañana presumiblemente su tablet PC, un dispositivo que viene a competir con portátiles, consolas y libros digitales.

- Boeing, Caterpillar, United Technologies, Abbott, ConocoPhillips, ETrade Financial, General Dynamics, Harris, Hess Corporation, LSI Corporation, Valero Energy, WellPoint, y Qualcomm se confesarán ante el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_