Declaración de adquisición

Telefónica completa la compra de acciones remanentes de su filial argentina

La española Telefónica completó la adquisición en oferta pública de un remanente de acciones de su filial argentina que aún no poseía.

En un comunicado, Telefónica de Argentina dijo que el grupo español elevó ayer, lunes, "a escritura pública la declaración unilateral de voluntad de adquisición de la totalidad del capital social remanente en poder de accionistas minoritarios".

"En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el mencionado artículo, a partir de la fecha de la escritura pública, Telefónica ha adquirido la totalidad del capital social remanente de Telefónica de Argentina en poder de accionistas minoritarios", indica el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires.

"La declaración de adquisición importa de pleno derecho el retiro de Telefónica de Argentina del régimen de oferta pública y de cotización de sus acciones", añade la nota.

TELEFÓNICA 6,85 -0,12%

Telefónica de España había lanzado en junio pasado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 1,8 por ciento de las acciones que aún no controlaba en su filial argentina.

El grupo español ofreció pagar 1 peso (0,18 euros) por cada acción de 0,10 pesos (0,018 euros) valor nominal por un total de 126.001.784 acciones cotizantes en Bolsa.

Telefónica de Argentina, que opera desde 1990 en Buenos Aires y en el área centro-sur del país, obtuvo en los primeros nueve meses de 2009 una ganancia neta de 244 millones de pesos (unos 45,6 millones de euros), un 6,8 por ciento menos respecto a igual período de 2008.

El grupo español ha comprometido inversiones en Argentina por valor de 2.100 millones de pesos (392 millones de euros) para 2010, destinadas al desarrollo de la banda ancha móvil, servicios de última generación y transmisión de datos.