_
_
_
_
_
Ocio

Euskadi invita a conocer una nueva realidad, que mira afuera

'Saboréala' es el nuevo eslogan turístico, que reconoce el papel de la gastronomía.

Una Euskadi que quiere "olvidarse de símbolos y conflictos para mirar hacia afuera", según el consejero de Industria y Turismo, Bernabé Unda, que presentó esta semana en Madrid el nuevo eslogan turístico: Saboréala. Un mensaje que homenajea a la premiada gastronomía local y quiere extender su indiscutible prestigio al conjunto de la oferta turística vasca.

El protagonismo gastronómico y enológico del concepto se integra en una nueva estrategia en la que, según la directora de Turismo del País Vasco, se desea "apostar por productos más que destinos". En concreto, señaló cuatro productos de prioridad máxima en los que harán hincapié: el turismo de negocios y congresos, los tours con recorridos por todo Euskadi -para tentar a quienes se acercan a visitas puntuales como la del Guggenheim-, las escapadas urbanas de fin de semana y los citados atractivos de la buena mesa.

La importancia que concede el País Vasco al turismo en la nueva etapa abierta con la llegada del Partidos Socialista a la Lehendakaritza se puso de manifiesto con la presencia de Patxi López en el acto de presentación del eslogan, que se celebró el pasado miércoles por la noche en la Bolsa de Madrid, con la asistencia de más de seiscientos invitados. Era sólo la segunda vez en los siete meses de su mandato en que López realizaba un acto en la capital.

"En otros tiempos, seguramente la presentación se habría celebrado en Euskadi, algo absurdo cuando lo que debemos buscar es precisamente estar lo más cerca posible de nuestros potenciales clientes", afirmó Unda, que destacó la necesidad de "identificar correctamente que el mercado del resto de España es el más importante para la economía vasca".

Más visitas en los últimos meses

Aunque no pudieron ofrecer datos concretos, los representantes oficiales del turismo vasco aseguraron que el número de visitantes a Euskadi ha crecido en los últimos meses. En parte, también, porque la situación de crisis económica invita a desplazamientos menos onerosos en los periodos de vacaciones. Aunque Unda insistió en que "por la razón que sea, se trata de una ocasión que debemos aprovechar para atraer a visitantes. Porque nuestra oferta es múltiple, y junto a cocineros de tres estrellas Michelin, tenemos la posibilidad de disfrutar por poco dinero con nuestros pinchos. Y porque todo el que se decide a venir a Euskadi, repite".

La nueva imagen del turismo vasco ya fue adelantada por la campaña publicitaria que protagonizaron Jorge Fernández y Amaia Montero, y que tendrá continuidad con la presencia del logo. Además, se mantiene hasta el 11 de abril la oferta de un 20% de descuento para los viajeros que permanezcan más de dos noches de fin de semana, y que busca elevar una tasa de pernoctaciones por viajero bastante baja, de 1,80.

El logotipo de la nueva marca turística aúna, según Isabel Muela, "vanguardismo con tradición, que es uno de los signos de nuestra tierra", y se cuenta igualmente con seis submarcas: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Berdea, Costa Vasca y Rioja Alavesa.

Además de los reputados encantos de Euskadi y sus citas culturales fijas, este año se desea atraer al visitante con eventos como la Copa del Rey de baloncesto en febrero en Bilbao, o conciertos de Pearl Jam, Kiss, Mark Knopfler...

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_