Hizo un llamamiento "para sosegar las posturas"

De la Vega asegura que habrá consenso en el almacén nuclear

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el viernes que el emplazamiento del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares contará "con el máximo consenso", por lo que hizo un llamamiento "para sosegar las posturas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que "el Gobierno tomará una decisión una vez que se presenten todas las candidaturas". "Se elegirá la mejor zona, la que reúna las mejores condiciones de seguridad y con el máximo consenso, respetando la voluntad del municipio". Además, subrayó que el sistema de almacenamiento "es un sistema seguro y respetuoso con criterios medioambientales".

Polémica en el PP

El vicesecretario de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, señaló el viernes que su formación respeta la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara), en el que su alcalde y concejales del PP votaron a favor de la instalación de un almacén de residuos nucleares en la localidad, desoyendo la posición del partido en Castilla-La Mancha.

Arenas indicó que el PP no iniciará ninguna acción disciplinaria contra el primer edil de este municipio, con lo que da marcha atrás al anuncio realizado el jueves por la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, quien advirtió que el partido tomaría medidas.