No lanzará una contraoferta

Hershey da marcha atrás y se retira de la puja por Cadbury

El fabricante estadounidense de chocolates Hershey ha decidido no lanzar una contraoferta por la fabricante británica Cadbury tras una votación unánime de su consejo de administración el miércoles a última hora, según se publicó el viernes en el diario británico Financial Times.

A comienzos de esta semana y tras cuatro meses de duras negociaciones, Kraft Foods selló un acuerdo amistoso para comprar Cadbury por cerca de 19.600 millones de dólares (unos 13.850 millones de euros).

Los accionistas de Cadbury recibirán 840 peniques por acción, de los que 500 peniques serán en efectivo.

THE HERSHEY COMPANY 220,65 -1,97%

Esta operación ha desatado el rechazo por parte de alguno de los accionistas de Kraft. æpermil;ste es el caso del carismático inversor y segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffett, que controla más de un 9%, se ha mostrado muy crítico con la oferta de compra lanzada por la compañía sobre la británica Cadbury.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, el Oráculo de Omaha reconoció que la operación le suscitaba muchas dudas y que en el caso de que la transacción hubiera requerido la votación de los accionistas su postura era de rechazo total.

Además Hershey, otro de los candidatos que se postuló para quedarse con Kraft fue el grupo italiano Ferrero. Se llegó a especular con que la banca italiana iba a conceder un crédito de hasta 4.500 millones de euros para financiar la adquisición.