43,42 millones más que el año anterior

Andalucía recibirá 683 millones para políticas activas de empleo

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha asignado a Andalucía 683,85 millones de euros para las políticas activas de empleo, lo que supone 43,42 millones más que el presupuesto asignado el pasado año.

La Consejería de Empleo destaca que Andalucía se convierte así en la comunidad autónoma que más fondos recibe, con un 22% del presupuesto de los 3.072 millones distribuidos en toda España, y un crecimiento del 6,7% con respecto al año anterior.

El capítulo con mayor dotación de fondos, con 196 millones, es el destinado a los programas de políticas activas de empleo desarrollados en colaboración con administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro de Andalucía, como los programas de escuelas taller o los proyectos de interés general y social.

Le siguen en dotación los fondos destinados a formación para el empleo en los que participan prioritariamente desempleados (193,28 millones) y los fondos de formación con participación prioritaria de ocupados (65,89 millones).

Completan el traspaso los 58,07 millones del área de promoción de la actividad económica y el empleo autónomo; los 49,61 millones para inserción laboral de personas con discapacidad; los 34 destinados a programas de orientación laboral y los 4,64 millones para promover la actividad de cooperativas y sociedades laborales.

Junto a estos fondos de políticas activas de empleo, se destinan 25,53 millones para modernización de Servicio Andaluz de Empleo y, como novedad en la distribución de este año, el Ministerio de Trabajo traspasa a Andalucía 56,71 millones, cuya adjudicación final decidirá la consejería para programas de formación o de empleo.