_
_
_
_
_
Con la versión 3.0 o superior del sistema operativo

Tuenti lanza una aplicación gratuita para el iPhone

Tuenti ha lanzado su esperada aplicación gratuita para el iPhone e iPod Touch con la versión 3.0 o superior del sistema operativo.

La red social Tuenti
La red social Tuenti

Hasta ahora, los usuarios que utilizaban la red social española debían hacerlo a través de una versión bastante limitada de la página web a la que accedían desde Safari. Además de una navegación mucho más intuitiva, cuenta con el esperado chat.

El desarrollador de iPhone Miguel Lara Encabo, explica en el blog de la red social que han creado la aplicación en casa para "empaparla del alma de Tuenti" y que los usuarios, de "un primer vistazo", reconozcan "inmediatamente" que están en Tuenti y la usen "con la misma naturalidad" que la página web en ordenadores.

"Nuestro mayor objetivo con esta aplicación ha sido convertir el iPhone en una herramienta social a la que puedas echar mano en cualquier momento y en cualquier lugar", continúa el desarrollador en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

La aplicación se aleja un tanto del diseño por el que han apostado las redes más populares en los dispositivos de Apple, Facebook y LinkedIn -social y profesional, respectivamente- y prescinde de una pantalla general con las distintas secciones de la página como 'Noticias' o 'Fotos'.

En lugar de apostar por ese diseño, Tuenti para iPhone e iPod Touch confía completamente su diseño a la pantalla de contenidos e iconos colindantes, como los dos botones superiores para el calendario o fotos -carga directa o realizar una-. Justo debajo, una barra desplegable permite a los usuarios consultar las notificaciones de las novedades de su perfil, como invitaciones a eventos o comentarios.

Por su parte, al pie de la pantalla aparecen cinco accesos directos a: el inicio con el estado de los contactos, 'Perfil' (Con tablón, fotos e información), 'Mensajes', 'Amigos' y 'Chat'. Era quizá la opción de mensajería instantánea la que más pedían a gritos los usuarios de Tuenti en el iPhone e iPod Touch, teniendo en cuenta que la adaptación HTML móvil no ofrecía esta posibilidad.

Lara apunta en el blog de la red social cómo se ha apostado por simplificar el diseño en la versión para iPhone ya que aunque los usuarios son capaces de hacer "muchas más cosas en Tuenti, no todas tienen sentido en un dispositivo que cabe en la palma de la mano". "Con demasiadas opciones en la aplicación, unas taparían a otras liándolo todo", sentencia el desarrollador. En este sentido, considera que han creado una aplicación "a la medida" de los usuarios, "totalmente integrada" en su forma de usar el iPhone e iPod Touch, "clara, ordenada e intuitiva".

Los usuarios parecen satisfechos y contentos con el lanzamiento de la aplicación. Tuenti para iPhone e iPod Touch ya cuenta con 340 valoraciones, de las que 243 le conceden cinco estrellas de puntuación. De forma global, la aplicación goza de una media de puntuaciones de cuatro estrellas y media y unos comentarios muy positivos.

El usuario Esfer considera que "es mejor que la aplicación web" y que, "básicamente, deja en ridículo a la aplicación para Facebook". Por su parte, Adán opina que tiene un "acabado fantástico" y que "ha valido la pena la espera". Sin embargo, tampoco está exenta de críticas y hay miembros de Tuenti que protestan de la ausencia de notificaciones 'push' en servicios como por ejemplo el chat o que al realizar acciones como abrir la pestaña de amigos, la aplicación se cierra sola, algo en lo que coinciden usuarios como Mtn9 o Kinín.

En todo caso, el desarrollador matiza que "no es más que la primera versión". "Tenemos preparadas muchísimas ideas para el futuro y siempre estamos abiertos a todas las sugerencias que nos queráis aportar", dice Lara en el mensaje a los usuarios del blog de Tuenti.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_