_
_
_
_
_
Abonará 8,9 millones de dólares

El ático de Bernard Madoff en Manhattan ya tiene comprador

El lujoso ático que el ex financiero Bernard Madoff poseía en Manhattan y que fue embargado por las autoridades estadounidenses cuenta ya con un comprador dispuesto a pagar 8,9 millones de dólares, publica hoy el New York Post.

La vivienda que Madoff compartía con su esposa Ruth en el selecto barrio neoyorquino del Upper East Side ha atraído la atención de varios compradores, aunque, según el diario neoyorquino, sólo uno, cuya identidad no ha trascendido aún, ha hecho ya una oferta de compra a los agentes inmobiliarios que gestionan la venta.

El apartamento, situado en la calle 64 y que fue embargado el pasado julio como parte de los bienes de Madoff que deben ayudar a recompensar la estafa a sus clientes, salió al mercado por un precio de 9,9 millones de dólares, una cifra que tuvo que ser rebajada en un millón.

Las fuentes que cita el rotativo no dieron detalles concretos de la venta, aunque explicaron que la transacción está pendiente aún de formalizarse con el cuerpo federal de los U.S. Marshals, responsables de gestionar los bienes del ex financiero y quienes ya realizaron en noviembre una gran subasta con varias de sus propiedades.

"Estamos protegiendo la integridad de la venta", dijo al Post el agente Roland Ubaldo, miembro de los Marshals, y quien también explicó que el ático sigue siendo mostrado a quien pudiera interesarse por adquirirlo.

La casa que el matrimonio Madoff poseía en la localidad neoyorquina de Montauk, donde la familia solía veranear, fue subastada recientemente por 9,4 millones, una cifra que resultó un 6 por ciento más alta del precio inicial con que la propiedad fue puesta a la venta.

Mediante ese tipo de subastas, las autoridades estadounidenses liquidan los activos que poseía el ahora encarcelado Madoff en el momento de su detención y posterior juicio, con el objetivo de recuperar el mayor dinero posible para recompensar a las víctimas de una de las mayores estafas financieras de la historia.

El que fuera presidente del mercado Nasdaq, de 71 años, cumple actualmente una condena de 150 años en una prisión de Carolina del Norte por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_