_
_
_
_
_
La rehabilitación gana atractivo

Conoce las ayudas para reformar una vivienda

¿Reformar antes que comprar? La opción de rehabilitar viviendas gana atractivo gracias a los incentivos fiscales, las facilidades de financiación y las subvenciones estatales para actuaciones 'renove'.

Un pintor trabaja sobre una vivienda de un edificio
Un pintor trabaja sobre una vivienda de un edificioBloomberg

Acometer una reforma en una vivienda de segunda mano antes que lanzarse a comprar un piso nuevo es una opción cada vez más atractiva gracias a la ampliación de los incentivos fiscales y a los créditos que empezará a facilitar el ICO "en los próximos días" a los particulares.

Además, es posible acceder a las ayudas que recoge el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y que cubren el 25% del presupuesto de obra que incluya actuaciones protegidas de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad. La tipología de obras que puede obtener subvenciones es amplia. Las actuaciones dirigidas al ahorro de energía incluyen, por ejemplo, la instalación de sistemas para el uso de renovables, como son los paneles solares, cuyo precio para viviendas plurifamiliares oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

La cuantía de las subvenciones tiene unos límites y exige una serie de requisitos. Además, su tramitación depende de las Comunidades Autónomas, algunas de las cuales han establecido planes adicionales.

Mañana en la edición impresa el artículo íntegro y todas las claves de la inversión en vivienda.

Más información

Archivado En

_
_