Catalana Occidente y su accionista de control adquieren el 35,8% de Atradius
Grupo Catalana Occidente y su accionista de control Inocsa, han adquirido el 35,8% de Atradius en manos de los socios minoritarios Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim por un importe que supera los 537 millones de euros, informaron ambas firmas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, que culmina el proceso de adquisición de Atradius, el segundo operador a nivel mundial del seguro de crédito iniciado en 2003, el grupo Catalana Occidente ostentará una participación económica en la compañía del 74,09% (26,6% de forma directa y 47,4% de manera indirecta a través del holding Crédito y Caución), y una posición de control del 90,89%.
En concreto, Catalana Occidente se ha hecho con acciones representativas del 26,66% de Atradius por un importe aproximado de 400 millones de euros, mientras que Inocsa, que posee un 56,7% de la aseguradora catalana, ha adquirido un 9,11% por unos 137 millones.
El precio acordado por acción asciende a 18,87 euros y será actualizado con arreglo al Euríbor más 200 puntos básicos hasta la fecha de formalización del contrato de compraventa. La transacción está sujeta a la obtención de las autorización por parte de los supervisores correspondientes.
Asimismo, Catalana Occidente se ha reservado una opción de compra en un plazo de dos años del 9,11% del capital social de Atradius propiedad de Inocsa al mismo precio establecido más una prima de 2,3889 euros.