_
_
_
_
_
Será el segundo banco del país

BBVA se hace con la filial uruguaya de Crédit Agricole

BBVA se ha hecho con la filial uruguaya de Crédit Agricole y prevé formalizar el anuncio el próximo lunes, a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes, según publica hoy el diario de uruguay El País. Fuentes de la entidad consultadas se limitaron a afirmar que no comentan operaciones de mercado.

Según el diario latinoamericano, el grupo que preside Francisco González se ha impuesto a otras entidades financieras interesadas en adquirir este negocio, entre las que figuran el banco brasileño Itaú, con la segunda mejor oferta, el uruguayo Banco Comercial y el británico HSBC.

La baza del BBVA para quedarse con los negocios uruguayos de Crédit Agricole y convertirse en el segundo banco del país, por detrás del Santander, ha sido la semejanza estructural con la filial del banco francés, así como las mayores garantías ofrecidas sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de las actividades adquiridas.

Asimismo, las fuentes financieras destacan la preferencia por el BBVA tanto del Gobierno como del sindicato bancario AEBU, y consideran que si Itaú se hubiera hecho con la operación podría haber supuesto la consolidación de dos grandes grupos bancarios en el país: uno formado por el Santander y otro por la combinación de los negocios de Itau y de Crédit Agricole Uruguay.

A partir de ahora, el calendario de la compra vendrá marcado por el comienzo de la auditoría ('due diligence') sobre Crédit que podría durar meses, y posteriormente por la autorización, en su caso, por parte de las autoridades uruguayas competentes, la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central.

Además de la filial uruguaya del banco francés, el acuerdo de compra incluye a Crédit Agricole Distribuidora de Seguros (Cadise), así como la administradora de créditos Emprendimientos de Valor. Por su parte, Crédit mantendrá su oficina de representación en la zona de América.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_