_
_
_
_
Lo primero, "abordar la crisis"

BBK y Kutxa rechazan la urgencia de Vital para fusionar la tres cajas de ahorros vascas

BBK y Kutxa rechazaron la propuesta de Gregorio Rojo, presidente de Vital Kutxa, de afrontar cuanto antes la fusión de las tres entidades de ahorro vascas porque ahora, lo primero, "es abordar la crisis". En un artículo de opinión publicado en varios periódicos, entre ellos CincoDías, y titulado "El compromiso es de todos", Rojo urgía a reiniciar el proceso de integración para que las tres cajas no jueguen en "segunda división".

La opinión expresada por el máximo responsable de Vital va a contracorriente de la manifestada hasta ahora por el propio lehendakari, Patxi López, los miembros de su equipo económico, el PNV, el PSE, donde milita Rojo, y el PP, además de los presidentes de BBK y Kutxa, Mario Fernández y Xabier Iturbe.

Todos han coincidido en que el objetivo actual de las tres entidades financieras radicadas en Euskadi se centre este ejercicio en no perder músculo y abordar los problemas derivados de la crisis, que se pueden acentuar en 2010. Posteriormente, bien en 2011 o en 2012, se plantearía un calendario de integración.

BBK y Kutxa no se salieron ayer del guión escenificado hasta ahora. "En 2010 no toca", repitieron desde BBK. El lehendakari, por su parte, apostó ayer por una fusión "bien hecha" y desde el respeto "más absoluto" a las entidades.

Archivado En

_
_