_
_
_
_
_
Préstamo a diez años

ACS negocia un crédito de 1.600 millones para el almacén de gas Castor

ACS está sondeando el mercado financiero para captar unos 1.600 millones de euros que destinará a la financiación del proyecto Castor de almacenamiento de gas, según han ratificado hasta tres fuentes de la banca.

El préstamo se firmaría a diez años y tendrá un interés de 325 puntos básicos sobre el tipo de referencia en los tres primeros años. Un margen que escalaría hasta los 350 puntos básicos en el cuarto año, y posteriormente a 400 en el sexto y a 450 en los últimos tres ejercicios.

Santander y Banesto están entre los bancos que organizan esta operación de financiación.

Líder del proyecto

El grupo constructor que preside Florentino Pérez es el principal impulsor del almacén subterráneo de gas natural Castor, ubicado frente a las costas de Castellón y que promete ser el mayor de España (su capacidad será de 1,3 millones de metros cúbicos). Pero no es el único presente en el capital de Escal UGS, que es la sociedad que gestiona su construcción. Eurogas tiene un 33% y está pactada la entrada de Enagas cuando la infraestructura esté en marcha.

CincoDías ya adelantó a finales de septiembre las negociaciones del crédito, bajo la modalidad de project finance, en el que el repago del mismo está garantizado por los recursos generados por Castor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_