_
_
_
_
_
Alianza comercial

Prisa y Zeta comercializarán juntos la publicidad de 'El País', 'El Periódico de Catalunya', 'As' y 'Sport'

El grupo Prisa (editor de CincoDías) y Zeta han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos El País, El Periódico de Catalunya, As y Sport, informaron ayer las empresas.

Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos.

El objetivo tanto del grupo Prisa como de Zeta es el de reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes. "Asimismo, esta unión aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado con fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor", explicaron desde las empresas en un comunicado.

El País y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores con una "excelente cobertura geográfica", a juicio de sus editores, ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y en Barcelona, respectivamente.

Por su parte, los deportivos As y Sport cuentan con un total de 1.996.000 lectores diarios y mantienen una posición de "liderazgo absoluto" en la prensa deportiva de Cataluña y un "excelente posicionamiento" en el resto de España.

Las dos compañías entienden que este modelo de comercialización conjunta de la publicidad supone "una oferta de gran valor" gracias a la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece y que, además, facilitará la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios.

Actualmente, Box Publicidad gestiona la publicidad de El País, As y CincoDías, además de otras 22 cabeceras regionales y todos los sites comerciales del grupo Prisa. En el caso de El Periódico de Catalunya, Sport y otros medios del grupo Zeta y de terceros, el gestor es Zeta Gestión de Medios.

El acuerdo está pendiente de autorización por las autoridades de competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_