_
_
_
_
Filial de Telefónica

O2 entra en la puja del móvil alemán, pese al proceso legal

La filial de Telefónica en Alemania, O2, está combatiendo con todo su arsenal jurídico contra las reglas que ha impuesto el regulador de las telecomunicaciones germanas en la subasta de espectro radioeléctrico, que considera injustas. Pero eso no significa que no esté dispuesta a luchar por hacerse con las frecuencias. Por eso, la operadora se ha registrado formalmente en el proceso, que sacará a subasta cerca de 330 MHz de espectro de varias frecuencias -800 MHz, 1,8 GHz, 2,0 GHz y 2,6 GHz-. Está previsto que la contienda se produzca en el segundo trimestre.

Telefónica peleará con cinco candidatos más, aunque en el proceso también se licitan concesiones de banda ancha, así que no se sabe cuántas compañías optan al móvil. Lo que es seguro es que las otras tres operadoras que tienen red celular en el país, Deutsche Telekom, Vodafone y KPN, pujan también. Ahora, el regulador tiene que decir qué empresas son aptas para participar en la contienda.

Por otra parte, Telefónica cerró ayer la compra de la operadora de voz sobre IP Jajah, tras obtener todas las autorizaciones necesarias.

Archivado En

_
_