Diario de Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School

Calentando motores para Davos

Llega la esperada cita. Empezamos a calentar motores para Davos, la mayor concentración de líderes empresariales, políticos y sociales del mundo. No es la primera vez que asisto, pero no por ello deja de ser emocionante.

Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School of Global Management
Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School of Global Management

Comienza el peregrinaje que va a tener más de una semana fuera de casa. Para abrir apetito, comienzo con reunión en Nueva York con el grupo de Naciones Unidas encargado de promover la educación empresarial responsable (Principles of Responsible Management Education). Un tema, sin duda apasionante, que ahonda en el debate que existe en estos momentos sobre la responsabilidad de las escuelas de negocios y la necesidad de ir hacia un modelo de formación más responsable.

Del frío neoyorquino volaré a Arabia Saudita, donde moderaré un panel sobre la competitividad sostenible.

Y mientras hago un repaso mental de todo lo que me espera en los próximos días, los cambios de aviones, de culturas, de horarios, me pregunto cómo demonios voy a meter en una maleta la ropa para 10 días: Nueva York, Riad, Ginebra y Davos.

Dejo a un lado, la pereza de la maleta porque acabo de recibir el video de Peter Bisanz, fundador de Entropy Films in New York y miembro de World Economic Forum's Young Global Leaders, sobre el nuevo juramento global de los Negocios, que grabamos en Dubai el pasado mes de noviembre. Hombres y mujeres de varios continentes, líderes empresariales y académicos, recitan el código de conducta profesional creado por el grupo de Young Global Leaders y que presentaremos en Davos a bombo y platillo la semana que próxima. Una iniciativa en la que creo firmemente.

Después de años de trabajo, parece que los astros se han alineado por fin y que lo que empezó siendo idea alocada y utópica se está convirtiendo en una realidad.

A partir de ahora y durante los días que dure el encuentro de Davos, compartiré mis vivencias con los lectores de Cinco Días. Gracias de antemano por acompañarme. En breve despega el primer avión.

Para más información...