_
_
_
_
Pesimistas en el corto plazo

El 41% de los autónomos prevé reducir su actividad

Las previsiones de los autónomos son muy pesimistas en el corto plazo. Los efectos de la recesión (mayor morosidad y menos acceso al crédito) ha elevado la desconfianza en el colectivo, que ve con escepticismo las medidas adoptadas por el Gobierno para capear la crisis.

Así concluye un estudio presentado ayer por la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae). El 41% de los trabajadores por cuenta propia prevé disminuir el ritmo de producción en los próximos meses. El 33,4% anticipa una redución en la inversión. Pero casi la mitad (el 48,5%) mantendrá la contratación.

La Conae, que agrupa el 10% de los 3,2 millones de autónomos en España, calcula que en el sector se han destruido 200.000 empleos en el último año. El estudio, enviado al Ministerio de Trabajo e Inmigración, se debatirá con los diferentes grupos políticos, agentes sociales y sindicatos, según el presidente de Conae Salvador García. El colectivo pide mayor representación en el diálogo social, flexibilidad fiscal y "generosidad" en las cotizaciones sociales.

Archivado En

_
_