_
_
_
_
_
Rumores de apertura en Valencia

¿Será esta la primera Apple Store de España?

Como ocurre cada cierto tiempo, los rumores sobre la inminente apertura de una Apple Store en España se disparan. Ahora el turno es para Valencia y, en concreto, para un edificio histórico situado en la principal zona comercial de la ciudad, en concreto en la calle Colón, esquina con Lauria.

Edificio histórico situado en la principal zona comercial de la ciudad
Edificio histórico situado en la principal zona comercial de la ciudadCincoDías

La posibilidad la abrió ayer la alcaldesa Rita Barberá al reconocer que ha mantenido esta semana una reunión con responsables de la multinacional con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). Sin embargo, la alcaldesa no pudo confirmar mucho más.

Fuentes de Apple en España consultadas por este periódico se limitaron a señalar que no comentan rumores, al tiempo que tampoco quisieron darle mayor importancia al hecho de que hayan existido contactos, ya que es conocida la intención de la multinacional de ampliar notablemente su presencia con tiendas propias en todo el mundo, especialmente en Europa.

Los rumores sobre la posible apertura de la primera tienda propia de Apple en España son constantes y han recorrido ya media geografía española, desde Madrid a Zaragoza, pasando por Sevilla o Barcelona. Sin embargo, sigue siendo un misterio dónde tendrá lugar un acontecimiento muy esperado por los seguidores de la marca de Steve Jobs.

En el caso del edificio de Valencia sobre el que se está especulando en la actualidad -al que se ha referido en una primera instancia el diario Abc- es una finca de tres alturas más la planta baja que da a dos calles, entre ellas Colón, la arteria comercial más importante de Valencia. De carácter señorial, y protegido patrimonialmente, el edificio es casi una isla en unas calles repletas de tiendas, ya que no alberga en sus bajos ningún comercio. Tampoco el resto de las plantas están ocupadas.

La ubicación, si bien es idónea por la cantidad de gente que pasa por delante, chocaría un poco con la tendencia de Apple de buscar barrios o zonas comerciales con carácter alternativo, como ocurre, por ejemplo, con una de las de Nueva York, situada en el Meatpacking, uno de los distritos más de moda de la ciudad. Aunque también es cierto, que Apple también tiene tienda en la Quinta Avenida. En Madrid, por ejemplo, se ha rumoreado la posible apertura tanto en Fuencarral como en la Castellana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_