_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Predominio de cielo nuboso, con lluvias débiles en el norte y este peninsular

El cielo estará nuboso en casi toda la península y en zonas del norte y este peninsular podría llover de forma débil y dispersa a lo largo del día.

Las temperaturas máximas en la península y Baleares sin cambios o en descenso ligero y las mínimas en descenso ligero a moderado con heladas débiles, mientras que en Canarias se mantienen.

En el litoral atlántico de Galicia, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionalmente moderadas, que en forma débil se podrían extenderse por la tarde al resto del noroeste peninsular y al cantábrico.

En el resto del norte peninsular intervalos nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en los Pirineos. En el resto de la península, Ceuta y Melilla intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en Ibiza.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte e islas orientales, y, en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes.

En Galicia, viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico. En los dos extremos de la costa catalana, del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte al principio.

En Menorca, componente norte moderado, con algún intervalo de fuerte. En Melilla, del oeste, moderado al principio. En Canarias, del este en las islas occidentales, y del noreste en las orientales, moderado al principio.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: muy nuboso con lluvias débiles por la mañana en las comarcas del oeste, siendo por la tarde localmente moderadas en Pontevedra y oeste de La Coruña y Orense y débiles en general en el resto. Brumas persistentes en algunas zonas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del sur o suroeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico y zonas altas y flojo a moderado en el resto.

- Asturias: predominio de la nubosidad media y alta; probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en la mitad occidental y cordillera. Cota de nieve en torno a 1.800 metros. Bruma; bancos de niebla matinal. Temperaturas diurnas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la mitad sur. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en la mitad occidental; intervalos de fuerte en el litoral occidental a partir del final de la tarde.

- Cantabria: predominio de la nubosidad media y alta; posibles precipitaciones débiles al final. Bruma; bancos de niebla matinal. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente sur flojo con algún intervalo de moderado en el litoral.

- País Vasco: predominio de la nubosidad media y alta; posibles precipitaciones débiles al final. Bruma; bancos de niebla matinal. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en Álava. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur a partir de la mañana, con algún intervalo de moderado en el litoral.

- Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta. Brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles localmente moderadas y máximas sin cambios. Vientos flojos, predominando el suroeste o el sur.

- Navarra: en el tercio norte, nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. Cota de nieve: 900 metros. En el resto de la comunidad foral, intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas en zonas de montaña, en general débiles. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas en zonas de montaña, en general débiles. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: en los Pirineos a primeras horas, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas en zonas de montaña, en general débiles. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste.

- Cataluña: en la cara norte del Pirineo y puntos del nordeste, cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana, tendiendo después a intervalos nubosos o poco nuboso. La Cota de nieve estará en los 1.000 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En los dos extremos de la costa, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte al principio; en el resto, componente oeste flojo a moderado, disminuyendo a variable flojo en general por la tarde.

- Extremadura: intervalos nubosos, alternando la nubosidad baja, más abundante a primeras y últimas horas, con la de tipo medio y alto. Brumas y niebla matinales. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

- Madrid: cielo poco nuboso al principio, aumentando pronto a intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla en el sur de la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas nocturnas débiles a moderadas en la sierra y algunas débiles dispersas en el resto. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur de día.

- Castilla-La Mancha: al principio, cielo poco nubosos con abundantes brumas y nieblas matinales en el sur y en La Mancha, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas en toda la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas nocturnas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste.

- Comunidad valenciana: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional por la mañana en el norte del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca viento del norte moderado y, en el resto del archipiélago, noroeste flojo a moderado tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.

- Andalucía: intervalos nubosos, alternando la nubosidad baja con la de tipo medio y alto. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos variables flojos, siendo del oeste flojos a moderados al principio en Melilla.

- Canarias: en litorales norte y este de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. En las islas occidentales, viento de componente este flojo con algún intervalo de moderado y en las orientales del nordeste flojo a moderado; siendo variable flojo, con brisas en zonas de medianías y en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_