Petróleo

El Brent baja un 2,28% y se sitúa en 74,58 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy con una bajada del 2,28% después de que se conociera que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 400.000 barriles la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,58 dólares, 1,74 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 76,32.

El precio máximo negociado fue de 76,82 dólares por barril y el mínimo de 74,23 dólares.

El mercado del petróleo, al igual que la Bolsa de Valores, cerró a la baja en una jornada marcada por los datos dados a conocer por el departamento de Energía de Estados Unidos, que informó de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 400.000 barriles la semana pasada y quedaron en 330,6 millones de barriles.

La agencia puntualizó que las reservas de crudo, un 2,2 por ciento por debajo de las de 2009, se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 78,4 por ciento de su capacidad, comparado con 81,3 por ciento la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.777,6 millones de barriles, frente a los 1.779,2 millones de barriles de la semana anterior.

También influyó en la caída del petróleo que el dólar, divisa en que se intercambia esta materia prima, volvió a subir su precio frente al euro, que continúa a la baja ante las dudas sobre la solvencia de Grecia.