_
_
_
_
_
Reserva adicional de 1.328,54 millones

El Gobierno fija en 5.314 millones los créditos para rehabilitar viviendas

El Gobierno ha fijado para 2010 en 5.314 millones de euros el importe de prestamos territorializados, acordados con las entidades de crédito que han suscrito convenios de colaboración con el Ministerio de Vivienda, para financiar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

Bloque de viviendas
Bloque de viviendas

Según una disposición que publica hoy el BOE, la cuantía global máxima de los préstamos convenidos que podrán conceder este año los 123 bancos y cajas colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 asciende a 6.642 millones de euros. De ellos, el importe de los créditos territorializados convenidos, que se podrán conceder hasta el 15 de octubre de este ejercicio, se fija en 5.314 millones de euros. A esta cifra hay que añadir una reserva adicional no territorializada de 1.328,54 millones de euros.

Cataluña, con 962 millones de euros, es la comunidad con mas cantidad asignada, seguida de la Comunidad de Madrid, que podría recibir hasta 817,62 millones de euros, y Andalucía, que es la tercera con 776,5 millones, según el BOE.

Este Plan aprobado en 2008, pretende, entre otros objetivos, garantizar a todas las familias y ciudadanos "la libertad de elegir el modelo de acceso a la vivienda que mejor se adapte a sus circunstancias, preferencias, necesidades o capacidad económica" y que el esfuerzo de las familias para acceder a una vivienda no supere la tercera parte de sus ingresos.

Entre los beneficiarios están los jóvenes, menores de 35 años, personas mayores de 65 años, mujeres víctimas de la violencia de género o del terrorismo y personas dependientes o con discapacidad oficialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_