_
_
_
_
_
Aunque no el análisis completo de KPMG

Las cajas gallegas recibirán un documento más extenso sobre la auditoría

Caixa Galicia y Caixanova recibirán un documento sobre las conclusiones de la auditoría encargada por la Xunta a KPMG más amplio que el resumen enviado ayer por la Consellería de Facenda, aunque no el análisis completo, pues contiene datos sobre las entidades que la otra no puede conocer.

Fuentes de la caja con sede en A Coruña indicaron que dispondrán de un informe más amplio, que esperaban para hoy, y señalaron que el Gobierno argumentó que la auditoría fue pagada por la Xunta y contiene información reservada de las cajas que no se puede difundir.

En cuanto a Caixanova, señalaron que aún no disponen de más información sobre los resultados de la 'due diligence', que analizarán antes de emitir una opinión, al igual que Caixa Galicia, que aún no ha hecho pública su postura.

Información "sensible y secreta"

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy, tras el Consello de la Xunta, que la auditoría completa contiene "todas las capacidades, estrategia comercial e información sensible y secreta" de Caixa Galicia y Caixanova, ya que lo que hizo KPMG fue "conciliar" los datos facilitados por las entidades y "reconstruir un balance posible" de la fusión.

Por ello, incidió en que lo que tiene que "evaluar" cada una de las cajas es "si los datos que plantea son reales". "Yo entiendo que los auditores que estuvieron realizando el trabajo han acreditado con su firma que sí lo son", agregó y explicó que, "en las próximas semanas", Facenda quedó en mantener "un contacto" con las cajas para evaluar el informe "externo e independiente" presentado ayer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_