Reestructuración del sistema financiero

Los ex presidentes de Caja España apoyan el proceso de fusión con Caja Duero

Todos los ex presidentes del consejo de administración y de la Comisión de Control de Caja España, convocados por el presidente, Santos Llamas, secundaron hoy, durante una comida de confraternización celebrada en la capital leonesa, el proceso de fusión con Caja Duero.

El encuentro, ya una tradición que se repite a comienzos del año, tiene como objetivo compartir experiencias y comentar acerca de la situación general económico-financiera, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad leonesa.

Dado que en esta convocatoria Caja España está inmersa en un proceso de fusión con Caja Duero, fusión aprobada inicialmente por el consejo de administración en su reunión del pasado 5 de enero, los ex presidentes consideraron oportuno manifestar su apoyo público al proceso y su deseo de que concluya con éxito.

Los ex presidentes de Caja España hicieron suyo el objetivo último de la fusión que es el de crear la séptima caja de ahorros de España con vocación de liderazgo económico y social no sólo en Castilla y León sino a nivel nacional. Esta fusión creará más valor para la sociedad, empleados y clientes y fortalecerá el dividendo social repercutido en el territorio histórico de la caja resultante.

Los ex presidentes consideran que este proceso de fusión es una respuesta eficaz ante la crisis internacional y nacional del sector financiero, que requiere operaciones de consolidación que garanticen el incremento de la eficiencia comercial y operativa.

Acudieron a esta comida los ex presidentes Luis García Arribas, Juan Manuel Nieto Nafría, Ángel Villalba Álvarez, Javier Fernández Costales, Marcial Manzano Presa y Victorino González Ochoa, así como los ex presidentes de la Comisión de Control Tomás Vaca Prieto y Antonio Vázquez Fernández.