Obtuvo un beneficio de 172 millones de euros

Starbucks cuadruplica sus ganacias en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto de 241,5 millones de dólares (172 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que prácticamente supone multiplicar por cuatro su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La facturación de la mayor cadena de cafeterías a nivel mundial alcanzó los 2.722,7 millones de dólares (1.935,4 millones de euros), un 4,1% más, gracias al crecimiento del 19% de sus ventas internacionales, mientras que en EEUU aumentaron un 1%. En términos comparables, las ventas de Starbucks crecieron un 4% tanto en EEUU como a nivel internacional.

De cara al conjunto de su ejercicio fiscal 2010, Starbucks prevé incrementar su facturación en torno al 5%, mientras que espera un beneficio por acción de entre 1,05 y 1,08 dólares. Asimismo, la multinacional con sede en Seattle abrirá 100 establecimientos en EE UU y otros 200 a nivel internacional, aunque precisó que la mayor parte serán franquicias.