_
_
_
_
Ya pisa los talones a Japón

La economía china logró sus objetivos al crecer un 8,7% en 2009

La economía china creció un 8,7% en el año crítico de 2009, superando el objetivo que se había marcado de crecer por encima de los ocho puntos, pese a la crisis financiera que azotó al mundo.

Según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China en rueda de prensa, el valor acumulado del Producto Interior Bruto (PIB) entre enero y diciembre de 2009, alcanzó los 33,53 billones de yuanes (4,91 billones de dólares o 3,47 billones de euros). Con esta cifra la economía china, que en el cuarto trimestre de 2009 creció un 10,7%, se sitúa muy cerca de la japonesa y a punto de superarla para convertirse en la segunda economía mundial.

Por otro lado, la oficina estadística china informó de que el índice de precios al consumo subió un 1,9% interanual en diciembre, lo que supone una acusada aceleración respecto a la subida del 0,6% de noviembre.

El Banco Popular de China decidió elevar en medio punto porcentual los requerimientos de capitalización de los bancos del país, actualmente fijados en el 15,5% para las grandes entidades y en el 13,5% para los bancos de menos tamaño, para endurecer su postura monetaria y atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de la economía del gigante asiático.

Archivado En

_
_