Son neutrales con banca y farmacia

Seguros, telecos y valores industriales, apuestas de Norbolsa para 2010

Los expertos de Norbolsa apuestan por las compañías de seguros, las de telecomunicaciones y las del sector de la industria para los próximos doce meses.

Norbolsa tiene muy clara su apuesta por la renta variable para 2010 pero no cree que todos los sectores vayan a registrar el mismo comportamiento. Por ello, muestra su preferencia por las aseguradoras, las telecos y las empresas ligadas a la industria. En otros sectores como banca y farmacia son neutrales y tienen un consejo de infraponder en eléctricas y alimentación.

A nivel general, los expertos de la firma de análisis vasca consideran que, en este momento de cambio de ciclo, es aconsejable invertir en valores con balances saneados, con buen acceso al crédito y elevados dividendos sostenibles.

Norbolsa refuerza su confianza en renta variable ante el fortalecimiento de las señales positivas como "los signos de mejor entorno macro, mantenimiento de las políticas monetarias/fiscales expansivas, avances en el fortalecimiento de las entidades bancarias, mejores perspectivas de los resultados empresariales, relativa normalización de los mercados de crédito, primeros anuncios de fusiones y adquisiciones y amplia liquidez a la espera".

Como principal factor de riesgo, la casa de análisis apunta a la posibilidad de una nueva recaída económica "ante un proceso más intenso y duradero de desapalancamiento de todos los agentes económicos". En este sentido, como consecuencia de las menores perspectivas de crecimiento económico, "pensamos que el pico de beneficios empresariales del anterior ciclo tardará en alcanzarse. Por otro lado, nos preocupa el claro empeoramiento de las finanzas públicas, y el impacto en los mercados financieros".