_
_
_
_
_
Desde principios de año

Javier Solana, nuevo consultor externo para temas internacionales de Acciona

Acciona cuenta desde principios de año con Javier Solana como consultor externo para temas internacionales de su presidente, José Manuel Entrecanales, confirmaron hoy fuentes del sector.

Javier Solana en una imagen de archivo.
Javier Solana en una imagen de archivo.Reuters

El ex alto representante de Política Exterior de la UE compatibiliza este cargo con los otros que ha asumido tras concluir a finales del pasado año su labor de diez años al frente de la diplomacia europea.

Desde el pasado mes de diciembre, Solana forma parte también de la escuela de negocios ESADE, que le nombró presidente del Center for Global Economy and Geopolitics (Centro para la Economía y la Geopolítica Global) con el fin de convertir este organismo en "un espacio de referencia internacional sobre la evolución de la sociedad global".

Días después, el Consejo de Ministros aprobaba encomendar a Solana la dirección de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad, una de las principales propuestas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura.

La incorporación del alto representante de la UE en el el grupo de construcción, servicios y energía encaja con la estrategia de internacionalización que la compañía desarrolla desde hace años con todas sus áreas de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_