_
_
_
_
_
Fin al enfrentamiento

Cadbury acepta la oferta mejorada de la estadounidense Kraft

La confitera británica Cadbury aceptó hoy la oferta mejorada del gigante estadounidense de la alimentación Kraft, que valora la compañía del Reino Unido en 11.500 millones de libras (unos 12.765 millones de euros).

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Kraft detalla su última y definitiva oferta por Cadbury, que valora en 850 peniques (unos 943 céntimos de euros) cada título de la empresa británica, de los que 500 peniques se pagarán en efectivo y el resto en acciones del gigante de Estados Unidos.

Con este acuerdo, que el Consejo de Cadbury recomendará a sus accionistas, se pone fin a meses de enfrentamientos entre ambas partes desde que Kraft presentase su oferta hostil el pasado agosto.

Además, los accionistas de la firma británica tendrán derecho a recibir diez peniques por cada acción de Cadbury en forma de dividendo especial, agrega la nota.

Afirma que los términos de esta oferta final refleja la fortaleza del negocio de Cadbury, sus marcas y las posibilidades de crecimiento futuro gracias a la combinación de los dos negocios.

Kraft cree que esta combinación representa una estrategia adecuada y complementaria, que permitirá crear una compañía confitera global líder con una cartera de más de 40 marcas y con unas ventas anuales, cada una, de más de 100 millones de dólares (unos sesenta millones de euros), puntualiza el texto.

El grupo resultante de este acuerdo -añade- tendrá, además, una posición líder en mercados emergentes, entre ellos Brasil, Rusia, India, China y México.

Según los medios británicos, los directivos de ambas compañías negociaron toda la noche los términos de esta oferta.

La consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld, vino a Londres el fin de semana para intentar convencer a los accionistas de la empresa británica, de acuerdo con la prensa.

Cadbury -con 186 años de historia- tiene marcas de chocolatinas como Dairy Milk, Flake, Creme Egg, Milk Tray y Cadbury Rosesy, entre otras, mientras que Kraft -con una antigüedad de 107 años- cuenta con marcas como el café Kenco, el queso Philadelphia, el chocolate Toblerone y las galletas Oreos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_