Es de unos 4.800 millones de euros

Reyal Urbis se dispara en Bolsa, pero dice que sigue renegociando su deuda

Reyal Urbis anunció ayer que continúa renegociando su deuda financiera, unos 4.800 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta comunicación de la inmobiliaria, hecha a última hora de ayer, se ha conocido después de que en los últimos días su cotización bursátil registrara notables oscilaciones y que en alguna jornada ganara más del 50%. En el transcurso de este ejercicio se ha convertido en la primera compañía de la Bolsa por ganancias, con una revalorización del 87,35%.

La inmobiliaria explicó que su notificación es continuación de otras difundidas a lo largo del año pasado y relativas a la reestructuración de su deuda financiera, que continúa en proceso de negociación con las entidades financieras en los términos previstos a finales del pasado mes de octubre. El pasado 21 de octubre, Reyal Urbis propuso a la banca el aplazamiento del pago del principal y de los intereses de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2012 y la concesión de un crédito puente que se amortizaría mediante los ingresos que generara la venta de sus activos, que le servirían para amortizar parcialmente un crédito sindicado que tiene concedido.

En este sentido, la empresa indicó ayer que "ha iniciado ya el proceso para la obtención del consentimiento de sus entidades financiadoras a la propuesta de refinanciación formulada, si bien a fecha de hoy no se ha alcanzado aún un acuerdo final al respecto", que comunicaría "oportunamente", "tan pronto" como lo alcance.

Reyal Urbis consiguió ayer la mayor subida de la Bolsa española, el 19,05%. Sus títulos concluyeron la sesión a 4 euros después de ganar 64 céntimos.