_
_
_
_
_
Diseñada por Carlos Ferrater y Alfonso Casares

San José construirá en Bilbao una clínica por 45 millones

El grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), a través de su sociedad inmobiliaria, ha adjudicado las obras de construcción de una nueva clínica en Bilbao a dos empresas de Grupo San José, Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA), 60%, y San José Constructora, 40%.

Según informó ayer el grupo presidido por Jacinto Rey, el importe del contrato asciende a 45 millones de euros.

La clínica, diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares, se edificará sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados, en la explanada de Zorrotzaurre, sobre el que se construirán 26.000 metros cuadrados de instalaciones hospitalarias.

Un edificio de seis plantas albergará 158 habitaciones individuales para ingresos hospitalarios, "15 de las cuales serán suites con mayores dimensiones", informó la compañía.

En otro bloque adosado de tres plantas se ubicarán 60 consultas de todas las especialidades, el servicio de urgencias, la UCI, el área quirúrgica y obstétrica y los hospitales de día, donde se atenderán casos oncológicos y médicos que no precisen ingreso. Las infraestructuras se completarán con tres plantas subterráneas que albergarán 450 plazas de parking.

Grupo San José cotiza en Bolsa desde su integración con la inmobiliaria Parquesol a mediados de 2009. Ayer cerró a 7,69 euros por acción tras caer un 1,16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_